ganar dinero primitiva premio

¿Cómo ganar la primitiva?

Poner números al azar a la hora de rellenar una primitiva es una opción, pero no es la mejor opción. Para ganar la primitiva hay varias opciones que aumentarán la probabilidad de que te toque un buen pellizco,  yo te ayudaré a convertirte en un futuro ganador en uno de los sorteos que más premios da. Es hora de sacarle provecho.

 

Formato de las combinaciones habituales

La combinación ganadora más habitual consiste en 6 números que se reparten mayoritariamente en cuatro decenas desde el 1 al 49: dos números en una decena, otros dos números en otra decena, uno en una tercera y otro en una cuarta decena. Además de esto, los seis números se suelen dividir en en dos bloques: tres números en el bloque del 1 al 25 y otros tres en un segundo bloque desde el 26 al 49 y tienden a ser 3 pares y 3 impares.

Los 6 números jamás deben ser seguidos, y existe una buena razón que es sencilla: jamás han salido 6 números seguidos, desde que existe el sorteo de la primitiva. Y tampoco han salido 5 seguidos, nunca. Tan solo ha habido 11 sorteos desde el primer sorteo de la primitiva en los que han salido 4 números seguidos. No podrás ganar la primitiva con números seguidos.

 

Mantén siempre la misma combinación y escoge tú mismo tus números

Cuando rellenes tu apuesta no dejes que una máquina  o el encargado rellenen los números por ti. Y cuando realmente decidas que números usar se fiel a ellos. Cada vez que elijas un número nuevo es como volver a empezar,  y está comprobado que disminuyen tus posibilidades. La intuición nos hace pensar que cambiando el número de nuestras apuestas aumentan nuestras posibilidades, pero realmente no es cierto. Si cambias de combinación en cada sorteo, las probabilidades de ganar la primitiva disminuyen.

Si acaso te queda alguna duda, lo puedes comprobar tu mismo: escoge un número del 1 al 6, lanza un dado 10 veces y anota los resultados. Y ahora lánzalo de nuevo otras 10 veces escogiendo un número diferente en cada ocasión. Te darás cuenta de que tus aciertos fueron mayores cuando escogiste un solo número y fueron menores cuando cambiabas de número en cada lanzamiento.

Ten en cuenta los números malditos y los números afortunados

Existen ciertas estadísticas históricas que dan información sobre los números que mayor cantidad de veces han salido en los sorteos y los que menos han salido. Estos datos revelan así cuales son los números más y menos afortunados a nivel global y es una buena estadística que podrías usar  para construir tus combinaciones de números y así aumentar tus probabilidades.

El 03, 13, 17, 25, 26, 33 y 35 son los números para ganar primitiva más frecuentes en los sorteos de todo el mundo. Considera este dato para armar tus combinaciones.

Por su parte el 10, 14, 24, 30, 36, 38 y 42 son los números que menos han salido sorteados a nivel mundial, por lo  que también podrías tomar en cuenta esta información.

Estos números son a nivel global en todas las loterías, en otra entrada ofreceré los correspondientes a la primitiva.

 

Pareja de números consecutivos y números especiales

Participación de primitiva con los números de la serie Perdidos (Lost)

Otro aspecto importante es, nunca darle Sentido a los Números. Yo sé que existen algunos números que seguramente simbolicen algo especial para ti, es normal, todo el mundo los tiene, yo también… Pero aferrarse a ellos no nos será para nada útil porque los números siempre terminan siendo solo números. Piénsalo así: La probabilidad de que una combinación ganadora esté constituía en su totalidad por los números que representan algo importante para ti, es casi nula. Si así fuera, entonces ya hubieras ganado la lotería alguna vez…

Por otro lado, los estudios demuestran que las combinaciones de números que resultan ganadoras contienen en un alto porcentaje dos cifras consecutivas. Éste es un dato muy interesante que podrías tomar en cuenta a la hora de crear tu combinación. Si lo haces así, elije solo 2 números consecutivos (27, 28…) o no elijas ninguno. Esto quiere decir que nunca deberás hacerla con 3 cifras consecutivas o más, ya que un muy bajo porcentaje de combinaciones que resultaron ganadoras contenían tres o más números consecutivos, como ya he comentado anteriormente.

 

No abandones, persiste

Es probable que alguna vez sientas ganas de abandonar, ya que esto no es una fórmula exacta y por lo tanto los resultados pueden demorar en llegar. Cuando tengas esa sensación y no sientas el deseo de jugar, no abandones, sigue adelante!. Algunos estudios que se realizaron al respecto, confirmaron que el tiempo promedio que las personas tuvieron que jugar para ganar premios importantes fue de 2 años. Por otro lado, es probable que en menos de ese tiempo, si sigues estos trucos, ganes algún premio menor.

Recuerda que la única forma de tener 0% de probabilidades de ganar a la primitiva es no participar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑